MENÚ

Especializaciones Facultad de Ingenierías

Eleva tu perfil profesional

¿Qué estás buscando?

NUESTRAS ESPECIALIZACIONES

Para la Universidad de Medellín fomentar la investigación y la formación especializada en la ingeniería significa liderar el desarrollo regional y nacional con recursos de calidad y nuevos conocimientos.

En consonancia con la dinámica de la Universidad, la reflexión en torno a la actualización del Proyecto Educativo Institucional, lleva a la contextualización de dos finalidades relevantes a la proyección social.

Esta especialización dota a las y los ingenieros civiles y profesional afines de las herramientas que requieren hoy para el manejo óptimo de los recursos financieros, técnicos, de mercadeo e investigación, en los proyectos de construcción.

La Especialización en Vías y Transporte de la Universidad de Medellín integra los tres (3) enfoques esenciales del proceso de desarrollo de una obra de infraestructura vial: diseño geométrico de vías…

Aborda el estudio de las finanzas al nivel de los riesgos financieros. Haciendo énfasis en gestión y modelación del riesgo de crédito, riesgo de mercado, riesgo operativo, riesgo de LA/FT, riesgo liquidez.

La Especialización en Ingeniería de Software de la Universidad de Medellín trata de abarcar varios aspectos de las áreas de conocimiento de la ingeniería de software; sin embargo hay varias…

Avanzar en los análisis y en el diseño de estrategias y prácticas institucionales, empresariales y territoriales que permitan fortalecer la sociedad en estrategias educativas que se traduzca…

Formar profesionales capaces de identificar y analizar estructuras para definir, proponer e implementar modelos para la gerencia de la información, que posibiliten la gestión del conocimiento…

Nuevos desafíos en recursos hídricos.

• Mayor capacidad computacional.

Herramientas avanzadas.

• Nuevo conocimiento…

Aborda el estudio de las finanzas al nivel de los mercados de capitales y bursátiles. Haciendo énfasis en los instrumentos de renta fija, variable, derivados, gestión de portafolios y de riesgos financieros.

Mantiene su vigencia como un programa necesario para la formación de especialistas que comprendan los actuales problemas ambientales, propongan, tramiten y medien en su solución.

Aborda el estudio de la gestión de los recursos financieros al interior de la organización, analizando las decisiones financieras empresariales de inversión, financiación y reparto de utilidades…

Dirigida a entender de forma general el comportamiento de los materiales geotécnicos (suelos y roca) con relación a las obras civiles en general.

Estudiar IA ofrece oportunidades laborales globales en un sector de alto crecimiento en la actualidad. De esta manera, la Especialización en Ciencia de Datos e Inte…

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar: